Entrega de Ayuda Alimentaria a Comunidad Damnificada por Inundación en Apure, corregimiento de Plato, Magdalena.
Corregimiento de Apure 13 de junio de 2024— En un esfuerzo conjunto entre la Diócesis de Santa Marta y la Diócesis del Banco se realizó hoy la entrega de ayuda alimentaria y kits de aseo y cocina a las familias afectadas por la reciente inundación en la comunidad de Apure. Las intensas lluvias de la última semana, dejó a decenas de hogares bajo el agua, a causa del desbordamiento de cuatro reservorios de agua que colapsaron, obligando a muchas personas a abandonar sus viviendas y buscar refugios temporales.
La distribución de alimentos, colchonetas, kits de aseo y cocina tuvo lugar en la capilla de Apure donde la Pastoral Social de Santa Marta, voluntarios y personal de las parroquias San Francisco de Asís y la Inmaculada Concepción de Plato en cabeza de sus párrocos, padre Dilson Acosta y padre Erasmo Beleño, trabajaron arduamente para garantizar que la ayuda llegara a quienes más lo necesitan. Los paquetes de ayuda incluían alimentos básicos como arroz, frijoles, aceite, y productos enlatados, y productos de higiene personal.
El Sr. Obispo Mons. José Mario Bacci expresó su solidaridad con los damnificados: “Sabemos que están pasando por un momento muy difícil. Nuestro compromiso es apoyarlos hasta que puedan salir de la crisis. Agradezco a todas las organizaciones y voluntarios que se han unido a esta causa”.
También se contó con la colaboración de empresas locales y personas de buen corazón que donaron productos y recursos logísticos para facilitar la entrega.
La señora Lucía, una de las afectadas, agradeció la ayuda recibida: “La inundación nos tomó por sorpresa y perdimos casi todo. A mí en particular se me dañó mi máquina de cocer con el que consigo mi sustento diario. Hoy esta ayuda es un alivio enorme para mi familia y para todos nosotros. He tenido la alegría de recibir en donación una máquina de cocer donada por el Obispo, a él muchas gracias. Nos da esperanza saber que no estamos solos”.
El operativo de entrega de ayuda continuará durante los próximos días, ya que se espera que los reservorios vuelvan a presentar colapsos y muchos residentes aún no pueden regresar a sus hogares por temor a las inundaciones. Se motiva a las personas y organizaciones a seguir ayudando para continuar paliando las dificultades de la comunidad.
Este gesto de solidaridad demuestra la capacidad de respuesta de nuestras diócesis hermanas y la empatía de la comunidad ante situaciones de emergencia, recordándonos la importancia de la unión y el apoyo mutuo en tiempos de crisis.